mariaromerobarbero's avatar

mariaromerobarbero

maria
336 Watchers54 Deviations
36.6K
Pageviews

Buy me a coffee

1 min read
If you like my art and want/can support me, you can buy me a coffee ^^

Buy Me a Coffee

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Halloween

1 min read
La plaza estaba atestada de las criaturas más variadas que puedas imaginar. Había curas, duendes, zombis, diablesas con trajes cortos y cuernos de plástico, sirvientas asesinadas con vestidos que no serían nada cómodos para limpiar y monjas con hábitos indecorosamente cortos. En el gentío se entremezclaban niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Daba igual lo que fueran ya que, con sus mascaras puestas, todos eran iguales. Mientras que lo que había debajo de la máscara siguiera siendo un secreto no habría ningún problema. Halloween era Halloween.
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Autobus

2 min read
Generalmente mi rutina es bastante aburrida. Un mismo recorrido todos los días. Parar, gente sube, gente baja, seguir el camino. Supongo que es lo que tiene ser conductor de autobús. Quizás si fuese policía tendría una día a día un poco más animado. Aún así, tengo que admitir que de vez en cuando ocurren cosas que hacen que esta rutina siempre igual, varíe un poco. Alguien mete un perro sin permiso, algún niñato tira huevos contra las ventanas o bien ocurre lo que me ocurrió el 13 de noviembre del año pasado. Siendo precisos, los acontecimientos no ocurrieron mientras estaba de servicio, pero si que dieron comienzo. Para explicar lo que sucedió aquel 13 de noviembre, tenemos que remontarnos a las tres menos cuarto de aquel día justo cuando me acercaba a la última parada antes de terminar mi turno. En el autobús había tres pasajeros sin incluirme. Al fondo y tumbado cual largo era, se encontraba un joven con un paquete de castañas asadas que llenaba todo el autobús con un olor delicioso pero bastante molesto teniendo en cuenta la hora que era y que no había comido nada desde las seis y media de la mañana. Hacia el medio, un niño pequeño con un gorro de lana y de pie a mi lado una señora mayor que me contaba los últimos triunfos de su nieto...
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Con la festividad de todos los santos, los ciudadanos del pueblo preparaban dos tipos de gachas. Las madres de familia, junto con sus madres y nueras preparaban las "gachas buenas", hechas con harina, leche y canela, reservadas para la cena de los difuntos y la comida de todos los santos. El segundo tipo las hacían los jóvenes cuando los adultos dormían la siesta, estas eran "las gachas malas", hechas con tan solo agua y harina. Estas gachas eran guardadas por los jóvenes del pueblo para ser utilizadas como entretenimiento en la noche de los difuntos. Cuando los mayores se iban a la cama deseando despertarse tarde por el día festivo que seguía, los jóvenes salían de sus camas, cogían las gachas malas de la cocina, y se dirigían a la plaza del ayuntamiento, vacía a aquellas horas de la noche. Una vez estaban todos juntos, reunían la pastosa masa que con el viento frío comenzaba a endurecerse, y se dedicaban a introducirla en los cerrojos de las puertas de coches y casas. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despertaba, descubrían que no podían meter la llave en las cerraduras de sus casas y coches, saturadas por la masa endurecida de las gachas malas.
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In

Recuerdo...

3 min read
Recuerdo la primera vez que le vi. Fue porque entre nuestras distintas asignaturas, yo letras el ciencias, compartíamos una optativa. Recuerdo que la primera vez que le vi pensé que era un tipo extraño, y quizás fue eso lo que me resultaba atractivo. Lo que le hacía diferente del resto. Recuerdo un día en que esperando en el descanso previo a las clases de la tarde, estando el colegio prácticamente vacío, le vi tumbado en las gradas mirando el cielo. Recuerdo que quise pintarle y recuerdo que me dio vergüenza. Se levantó y se acercó hacia donde yo estaba junto a una chica de su clase. Habló con ella y yo le miré fijamente a la cara escondiendo la mía tras una máscara de indiferencia. Recuerdo como gesticulaba en las exposiciones ante la clase. Recuerdo como todo el mundo hablaba de él diciendo lo raro que era y recuerdo como pensaba que yo no lo veía raro, que lo veía especial. Recuerdo que no entablé una conversación de más de dos palabras con él hasta un año después de haberle conocido, hasta que cayó en mi clase. Recuerdo que alegría y nerviosismo se mezclaron en mi cuerpo, y como encubrí todo bajo mi máscara. Recuerdo que le gustaba una de mis amigas, y recuerdo cómo yo le hablaba animándole a acercarse a ella, recuerdo como me burlaba amistosamente de él cuando podía, recuerdo como intentaba acercarme a él con el pretexto de la amistad. Recuerdo cuando le empezó a gustar otra de mis amigas, y recuerdo como me alegré por ellos cuando empezaron a salir. Recuerdo que cerré con un candado mi corazón, un corazón infantilmente romántico. Recuerdo cuando me contaron que lo hicieron, y como enterré un poco más mis sentimientos. Recuerdo cuando cortaron, y recuerdo cuando me dividí en dos para consolarles. Recuerdo él como para olvidarla a ella se empezó a acercar más a mí. Recuerdo nuestras conversaciones, cuando nos intercambiábamos textos para que cada uno leyese el del otro. Recuerdo cuando intentó acercarse más, y recuerdo como me asusté y huí. Recuerdo como me miró dolido y me preguntó porqué me alejaba. Recuerdo que tras mi máscara de indiferencia le aseguré cobardemente que eso eran alucinaciones suyas. Recuerdo como él se enfadó y se apartó de mí. Recuerdo que cuando lo hizo me llamé tonta. Recuerdo el último día en que nos vimos, el cómo me miraba sin apartar sus ojos de mi y el cómo le prometí que nos veríamos otra vez en el verano para despedirnos antes de que yo me fuese de la ciudad. Recuerdo como no cumplí mi palabra, y recuerdo que desde entonces no lo he vuelto a ver.
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Featured

Buy me a coffee by mariaromerobarbero, journal

Halloween by mariaromerobarbero, journal

Autobus by mariaromerobarbero, journal

Noche de todos los santos by mariaromerobarbero, journal

Recuerdo... by mariaromerobarbero, journal